Siendo una ciudad tan viva, diversa y sugerente es todo un reto decidir dónde comer en Madrid. No importa qué gustos tienes o si se te antoja un restaurante de comida mediterránea o algo más exótico. En Madrid lo encontrarás. Compartimos contigo algunas sugerencias para comer en Madrid, barato y bueno, para que tengas siempre a mano un as en la manga y puedas sorprender — o sorprenderte — cuando haga falta en comidas y reuniones de negocios.
Una visita al Limbo, uno de los más originales restaurantes de Malasaña
Un espacio inmenso, con inspiración industrial y con dos zonas diferenciadas. Una para tomar una cerveza y algo de «picoteo» y otra para comer o cenar algo más contundente. Así es el asador Limbo, un restaurante donde puedes degustar una cerveza artesana acompañada de unas croquetas de jamón; pero también un lugar donde puedes disfrutar de un pollo asado al carbón — en un horno diseñado exclusivamente para ello — o un bocadillo de brisket con tomate asado, lechuga, pepino y salsa criolla. Limbo es uno de los restaurantes donde comer en Madrid, en Malasaña, con más carácter y originalidad.
Una barra libre para comer cocido en Madrid
¿En serio existe un lugar así? ¿Un restaurante donde comer un típico cocido madrileño y repetir cuantas veces quieras? Existe y se llama Casa Carola. Siendo especialistas en cocidos, los propietarios deberían ver el nombre de este establecimiento en la lista de los mejores restaurantes de Madrid. De cualquier manera, es uno de esos lugares favorecidos por el boca-oreja, ya que puedes comer cuantas veces quieras un cocido completo con garantías de calidad y respeto por el espíritu más castizo de la ciudad.
Un arroz ‘por su sitio’ en el centro de Madrid
Aunque la capital está plagada de buenas ofertas para comer y cenar, así como restaurantes de enorme calidad, a veces es una buena idea acudir a un establecimiento especializado para salirse de la norma. Si eres de los que se pregunta dónde comer paella en Madrid sin parecer un guiri, deberías darte una vuelta por D’stapa. En esta arrocería del centro puedes disfrutar de un arroz campero, un arroz del senyoret o un arroz con pato y foie — además de otras alternativas en carta — en un ambiente tranquilo y con una excelente calidad en el producto.
Una terraza para disfrutar del buen tiempo
Con la llegada del calorcito siempre apetece tomar algo relajado en una terraza de Madrid. Como, por ejemplo, en el Círculo de Bellas Artes y a 56 metros de altura. Ahí puedes encontrar Tartan Roof, una terraza con ambiente chill out y unas impresionantes vistas de Madrid que merecen los 4€ que cuesta la entrada y que te permitirán codearte con la «gente guapa» que suele frecuentar el establecimiento. Si te gusta tener los pies en la tierra, en Marta, cariño! (C/Marqués de Riera, 1) puedes disfrutar del palpitar urbano mientras te tomas una copa o unos pinchitos con una caña.
Comer de conservas y tapas con acento gallego
Puede parecer una locura, para cenar en Madrid de este modo con tu pareja o con amigos. Pero hay conservas y conservas. En La Conservera, frente al Mercado de San Miguel (C/ Claudio Coello, 34) puedes degustar todo el sabor de Galicia a través de conservas premium y elaboraciones gourmet en forma de tapas. Si te encandila la calidad superior de estas latas también tienes en el mismo espacio una tienda de estos productos de alto standing, que comparte con el restaurante y gastrobar de ambiente moderno y tranquilo.
¿Te ha gustado nuestra selección de restaurantes distintos en Madrid? Comparte con nosotros tus preferencias y experiencias culinarias originales.
Los comentarios están cerrados.